Registro Taller Ideas Autogestionadas de Sensibilización Ambiental

Taller: Ideas Autogestionadas de Sensibilización Ambiental

Nombre del tallerista: Violedy Andrea Jiménez Cardozo

Institución a la que pertenece: Fundación Universitaria Navarra

Fecha de la actividad: Lunes 20 de septiembre

Hora de inicio de la actividad: 8:00

Hora de finalización: 10:00

Mínimo de asistentes: 40

Máximo de asistentes: 50

Objetivos de la actividad: lograr conectar el ser con el hacer, el saber hacer, el sentir, de manera coherente, por el bien de cada uno y de los demás. La educación basada en pilares fundamentales, logra transformar el mundo que cada uno representa.

[wpforms id="9863"]

Contenido de la actividad: El presente taller, consiste en la elaboración de una, dos o más de las siguientes posibilidades, en las cuales se pueden transversalizar conocimientos, vivencias, ideas, pensamientos, sentimientos. Cada actividad se aborda de manera grupal, cumpliendo con el objetivo de sensibilizarnos y sensibilizar, iniciando por el hogar de cada uno, dadas las circunstancias actuales de consideración por la pandemia del COVID 19.

Es por ello que se sugiere realizar de manera virtual, teniendo en cuenta todas las disposiciones establecidas de bioseguridad, evitando el contacto físico, la aglomeración de personas, cumpliendo estrictamente las medidas de aislamiento preventivo. Para ello se invita a la creatividad y emprendimiento a partir de las habilidades humanas al servicio de la educación ambiental.

Recuerden, el aprendizaje significativo es aquel que se ha sentido, vivido sensorial y extrasensorialmente, se ha pensado realizándolo con nuestras habilidades y talentos. El aprendizaje inteligente incluye herramientas para que la persona se involucre activamente en el proceso., centrándose en potenciar habilidades de aprendizaje, administrar en forma eficiente, dinámica y estimulante la información que se recibe, fomentando la creatividad, imaginación, curiosidad y deseo natural de todo ser humano por el saber.

es_ES